Saltar al contenido

Llave Dinamométrica para BICICLETAS | Guía de Compra

Para todos aquellos que aprecian el ciclismo y la mecánica, es importante tener una o más llaves dinamométricas para sus bicicletas (Ver en Amazon).

La llave dinamométrica para bicicletas es un instrumento que no puede faltar entre las herramientas de los entusiastas del ciclismo que no quieren arriesgarse a dañar sus bicicletas o mtb durante las actividades de mantenimiento rutinarias o extraordinarias.

Las mejores llaves dinamométricas o torquímetros para tu bicicleta

¿Qué llave dinamométrica comprar para bicicleta?. Aquí tienes las reviews de los mejores modelos y toda su información.

Comparativa de torquímetros para bicicleta

Mejor Calidad-Precio
URCERI llave dinamométrica 1/4'', llave de torque de bicicleta 2-15Nm, llave de torsión, 9 puntas allen, T25 T30, carraca de 72 dientes Escala Dual;...
Nuestra elección
Tengtools 1492AG-E - Llave dinamométrica 1/4" 5-25 Nm
Mejor Oferta
TACKLIFE 1/4" Llave Dinamométrica (2.26~22.6 Nm), Llave de Torque con Carraca de 24T Calibrada de Clic de Impulsión, Alta Precisión de ±4%, Barra de...
URCERI 255773801-01
Tengtools 1492AG-E
TACKLIFE HTW4A
2 hasta 15 Nm
5-25 Nm
2,26 hasta 22,6 Nm
1/4"
1/4"
1/4"
desde 79,50 EUR
41,30 EUR
25,99 EUR
Mejor Calidad-Precio
URCERI llave dinamométrica 1/4'', llave de torque de bicicleta 2-15Nm, llave de torsión, 9 puntas allen, T25 T30, carraca de 72 dientes Escala Dual;...
URCERI 255773801-01
2 hasta 15 Nm
1/4"
desde 79,50 EUR
Nuestra elección
Tengtools 1492AG-E - Llave dinamométrica 1/4" 5-25 Nm
Tengtools 1492AG-E
5-25 Nm
1/4"
41,30 EUR
Mejor Oferta
TACKLIFE 1/4" Llave Dinamométrica (2.26~22.6 Nm), Llave de Torque con Carraca de 24T Calibrada de Clic de Impulsión, Alta Precisión de ±4%, Barra de...
TACKLIFE HTW4A
2,26 hasta 22,6 Nm
1/4"
25,99 EUR

Mejores ofertas en Amazon de llaves dinamométricas para bicicletas

Ver más OFERTAS en Amazon

¿Cómo es una llave de torque para bicicletas?

La llave dinamométrica de este tipo debe fabricarse y diseñarse específicamente para su uso en bicicletas, por lo que debe evitarse el uso de estas herramientas en automóviles o en taller mecánicos industriales, ya que estos tienen pares de apriete mínimos demasiado altos.

Par de apriete

La llave debe trabajar en un rango de 2-3 Nm a 15 m como máximo 20Nm, cubriendo así las situaciones más comunes (por ejemplo, los casetes se aprietan a 40 Nm pero ya un alto par de apriete se puede hacer fácilmente a mano).

También deben tener el trinquete de un tamaño adecuado para su uso con bujes y deben estar equipados con un juego de bujes para tuercas, tornillos Allen y Torx para cubrir toda la gama de tornillos en las bicicletas.

Es una herramienta que debe poder ser accesible y utilizada por todos, ya que el apriete excesivo de tornillos, pernos y datos no sólo daña la rosca, sino que también provoca la rotura del material.

Piensa en la fibra de carbono, por ejemplo, ejerciendo una fuerza excesiva en un apriete se crean microfracturas en el material, estas fracturas son invisibles a simple vista, por lo que cuando se cierran los pernos o tornillos no se darán cuenta, sino que provocarán el fallo de la estructura, y luego su rotura, durante el uso.

Vídeo de una llave dinamométrica para bicicletas 1/4 – Mighty 2-24 nm

Es una llave de torque de 1/4″ con sus accesorios, es ideal para los pares de apriete de los componentes como las piezas de carbono (2 – 24 Nm)

En qué consiste una llave dinamométrica para bicicletas y cómo usarla correctamente

La llave dinamométrica para bicicleta es una llave de carraca reversible especial que se utiliza para apretar pernos, tornillos y tuercas sin dañar las roscas.

Se parece a una llave de carraca normal, con un brazo de palanca, o con una longitud, que varía dependiendo del rango de torque de la llave.

Los valores del par de apriete de tornillos para bicicleta se indican principalmente en Nm, o Newton por metro, y se pueden ajustar gracias a una tuerca de anillo graduada, que se coloca en el mango en casi todas las llaves.

Cuando se alcanza el valor de par ajustado, la llave emite un chasquido que se percibe tanto como sonido como vibración en el mango.

Es muy importante prestar atención a la hora de disparar, ya que es el momento en el que hay que parar, la llave dinamométrica, de hecho, no se bloquea automáticamente, sino que sigue funcionando incluso después de alcanzar el valor de par y, por lo tanto, si no se presta atención al gatillo, se dañan las delicadas roscas.

La llave de carraca dinamométrica, por lo tanto, permite responder a la clásica pregunta que he apretado demasiado o que he fijado poco que usted plantea al realizar operaciones de mantenimiento en la moto que implican el desmontaje de las partes que la componen.

En el mercado encontramos muchas llaves, con gamas muy diferentes, de hecho las llaves de torque también se utilizan para el motociclismo y el automovilismo y es evidente que la fuerza que se aplicará a estos vehículos será diferente de la necesaria para una bicicleta.

Generalmente, una llave dinamométrica de 2 Nm a 15 o 20 Nm será suficiente para casi todos los tornillos y pernos de las bicicletas más comunes.

Sin embargo, para estar seguro de tu compra, te recomendamos que compruebes los valores que tu bicicleta requiere antes de comprar el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Sin embargo, ten en cuenta que el margen de error de esta herramienta aumenta a medida que se aproxima a los valores extremos de la escala de medición y, además, la posibilidad de rotura también aumenta en los valores extremos.

Cómo elegir una llave dinamométrica para una bicicleta, ciclismo o Mtb

Ahora veamos qué elementos necesitas evaluar para elegir la llave dinamométrica que mejor se adapte a tus necesidades.

Para empezar, antes de comprar una llave dinamométrica, debes preguntarte qué componentes deseas utilizar.

Esta evaluación permite seleccionar claves que tienen un rango de valores adecuados para el uso que se desea realizar. Esto es importante porque debe evitar comprar claves que soporten un rango demasiado amplio de valores, ya que normalmente son menos precisas.

Por las mismas razones, la llave dinamométrica que debes comprar debe estar diseñada para ser utilizada con tu bicicleta. Las llaves dinamométricas para automóviles tienen pares de apriete mínimos excesivamente altos.

La mejor solución sería comprar dos llaves torque, una que soporte valores de 20 a 70 Nm y otra que soporte valores de 2,5 a 20 Nm.

Por ejemplo, los movimientos en forma de copa deben cerrarse a 40Nm.

Para los siguientes componentes de bici recomendamos:

  • El piñón a 40Nm,
  • Los pedales a 35Nm
  • Los platos y bielas tipo FSA, Campagnolo o Specialized de 33 a 50Nm.

Para el resto de los componentes de las bicis:

  • La tija de sillín Ritchey MTB debe estar cerrada a 16 Nm
  • La tija de sillín Strada a 12 Nm
  • Las manivelas Shimano de 12 a 14 Nm,
  • La tija de sillín y el manillar deben estar cerrados de 4 a 7 Nm.

También es importante comprobar que la llave de torque tenga un gatillo de un tamaño adecuado para su uso con los bujes y que esté equipada con bujes para tuercas, tornillos de cabeza hueca y Torx.

De esta manera es posible accionar todos los tornillos presentes en las bicicletas del tipo que sea, incluidas las mountain bike.

Como se mencionó anteriormente, es mejor no ahorrar demasiado en la llave de torsión dinamométrica, dada la importancia de elegir una herramienta con márgenes de error reducidos y tener en cuenta si llevan incluidos accesorios, como adaptadores para ruedas.

Marcas de las mejores llaves dinamométricas de bicicleta

En nuestra web, aconsejamos la compra on-line de llaves dinamométricas para bicicletas en oferta y al mejor precio en Amazon, pero estas herramientas también se venden en otras tiendas como Lidl, Decathlon, Leroy Merlin, Aliexpress o Mammoth.

Compra una llave dinamométrica para bicicleta o MTB con la mejor oferta

Es preferible adquirir un producto como el torquímetro que cubra cómodamente el rango de par de apriete necesario o, mejor aún, dos llaves, para utilizarlas en caso necesario, en función de las piezas a atornillar.

Evalúa también los servicios post venta ofrecidos por la empresa fabricante de la llave para bici, para asegurarte de que tu llave de torque es fiable ya que con el paso del tiempo debe someterse constantemente a operaciones de calibración y por esta razón necesitas que el fabricante ofrezca este servicio y, por supuesto, a precios razonables y económicos.

Encuentra la mejor oferta de estos productos y consigue la llave más barata, con mejor relación calidad precio y que mejor se adapte a tus necesidades.

Aprovecha también las ventajas por las diferentes opciones de entrega y envío (incluso gratis) que te ofrece la tienda on-line de Amazon.